Presidente de Corparaucanía expuso en seminario internacional para la atracción de inversiones

Araucanía: Infinitas Oportunidades es el título de la actividad que se realizó el pasado 22 de mayo en Dreams Temuco, donde se analizaron las oportunidades de inversión nacional y extranjera en La Araucanía, evento que contó con la co organización de Corparaucanía.

Con el objetivo de aumentar la competitividad de la Región de La Araucanía y dinamizar los procesos de Inversión Extranjera Directa (IED), el Gobierno Regional, Invest Araucanía y la Universidad Santo Tomás (UST), realizaron el “Seminario Internacional de Atracción de Inversiones Araucanía: Infinitas Oportunidades”, jornada que se enmarca en el hito de cierre del proyecto FIC-R de atracción de inversión para la región, ejecutado por el equipo de proyectos de la UST, sede Valdivia.

La inédita instancia de formación liderada por el Gobierno Regional contó con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, permitiendo visualizar los distintos tópicos relacionados a la atracción de inversión y generar vínculos con los múltiples actores relacionados al ecosistema de inversión.

En la oportunidad, además, se expusieron los principales resultados del estudio y análisis territorial del proyecto FIC-R, la mirada estratégica de Invest Chile e importantes empresas multinacionales instaladas en nuestro país, como también los casos de éxito en la consolidación de programas de atracción de inversión de Murcia (España) y Barranquilla (Colombia).

En la realización de esta importante iniciativa que busca potenciar y fortalecer la inversión nacional y extranjera en La Araucanía y con ello, contribuir a la competitividad y al desarrollo de la región, expuso el presidente de Corparaucanía, Diego Paulsen, quien expresó que “La Araucanía posee cualidades excepcionales para el turismo, la agricultura, el sector forestal o la producción de energías limpias. Incluso en los últimos años hemos diversificado nuestra matriz productiva, incursionando en la producción de cerezas o en el desarrollo vitivinícola”, dijo.

Asimismo, destacó al Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, iniciativa de Corparaucanía que se traduce en una inversión de 254 millones de dólares, 36 empresas instaladas y 68 propietarios, generando 2.000 empleos directos. Actualmente está a la venta la cuarta etapa de urbanización, materializada con una inversión de 1.500 millones de pesos. Son 30 nuevos lotes de 5 mil metros cuadrados orientados a atraer a pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Estos indicadores reflejan a lo menos dos cosas: primero, que el diseño propuesto por Corparaucanía en el parque fue visionario en la medida en que ofrece una multiplicidad de servicios en un mismo espacio, es el único parque en el sur de Chile que cumple con todas las condiciones medioambientales; y, segundo, que el emprendimiento o las inversiones, ven en ella ventajas comparativas que le invitan a asentarse en nuestro territorio”, destacó Paulsen.

Visited 9 times, 1 visit(s) today